viernes, 24 de julio de 2009

Los Juegos de Hambre

"¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te..."

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Me encanta, me encanta y me encanta!!!!

Qué decir de este libro...es uno de los mejores que me he leído. Y he llorado muuucho. Porque si en Los Juegos del Hambre solo puede sobrevivir un tributo, los otros veintitrés tienen que morir, y la autora no se lo piensa dos veces cuando tiene que matar a alguien.
Al principio del libro hubieron cosas que me parecieron bastante predecibles, pero os puedo asegurar que fueron compensadas con creces con las inimaginables.

(Pequeño spoiler)
Pero, por supuesto, no podía faltar el típico triángulo amoroso.
Con quién os quedarías si tuvierais que elegir? Con Peeta o con Gale?
No se vosotras pero yo prefiero a Gale, las razones...prefiero alguien que se ha tenido que buscar la vida para no morirse de hambre, aunque hay que decir que Peeta se lo ha currado mucho para salvarle la vida a Katniss.
(Fin del spoiler)

En fin, se lo recomiendo a tod@s l@s que quieran devorar un libro parando solo para las necesidades básicas, porque os aseguro que si lo cogeis no lo soltais hasta acabarlo.

3 luner@s:

Irma dijo... [Responder]

Buaaah! Sabes que este es mi libro 10 por encima de muuuchos otros. Es perfecto, no lo pude soltar hasta acabarlo, me lo leí en 1 día xDDD

Y hay algunas partecitas que se las traen, eehh!! Menudos botes pegué yo... ;)

Muaaaaaas lunera!

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

creo (despues de haber leido bastante criticas jeje) que todo aquel que comienza esta novela se engancha a ella, es de esas que te mantienen en vilo hasta el final y bueno...la escena de (SPOILER GIGANTESCO, ABSTENERSE LOS QUE SE LA PIENSAN LEER ---> de la muerte de Rue, te deja...sin palabas, para mi es la parte más emotiva de la novela, cuando ella le canta la nana =( , creo que es imposible no sentir nada de nada >_< ---> FIN DEL SPOILER).
¡Que ganas de la 2ª parte!

*Arantxa*

Kiratia dijo... [Responder]

Kira: fuiste tu la que me convenciste de que me lo leyera, así que GRACIAS!!!

Arantxa: (SPOILER)Es la parte en la que mááás lloré :(, pero es muuuuuy bonita al final cuando le canta la nana (FIN SPOILER)
Yo también tengo muchíííísimas ganas de la 2ª parte, qué pasará???

Besos ^^