lunes, 20 de diciembre de 2010

Hechizada por las letras (II): Comienzos vacilantes

Parte I

¿Por qué parte 1?
Porque mis comienzos en el mundo de la lectura no fueron a temprana edad, como muchos podáis pensar, fueron un poco más adelante, cuando la niñez se escapaba pero aún no quería irse (aún no se ha ido xD).

Y estos Comienzo vacilantes, tienen dos partes:

Las crónicas de la Torre
Memorias de Idhún


Mi historia empezó a los trece años (si no recuerdo mal), me propuse leer algún libro sin que me obligaran (por entonces leer un libro de 200 páginas y luego hacer un resumen para mí era como si se acabara el mundo), mis padres no se lo creían (y ahora creo que cuando llego a casa con cinco libros en los brazos se arrepienten de haberme comprado el detonante de todo esto), así que llenos de esperanza de que yo leyera y consiguiera que en los dictados hubiera más azul que rojo (por entonces mis faltas de ortografía dolían a los ojos), me acompañaron a por lo que yo quería: un libro de miedo. Sobra decir que Las crónicas de la Torre no es precisamente de miedo, pero la de la librería me dijo que sí, que todos esos libros de una editorial que a mi me sonaba de libros de texto del colegio, que llevaban una F en verde en el lomo eran de miedo. Yo, con mi ojo crítico miré los título (que mucho miedo no daban) y le dije a mi madre: "¿Cuál cojo? El valle de los lobos, La maldición del maestro o La llamada de los muertos". Eran los tres libros que más "miedo" daban. Ni siquiera me fijé en que eran de la misma autora, así que no tenía ni idea de que era una trilogía (creo que ni siquiera sabía qué era un trilogía). Pensé que para ser el primero muertos como que no, y el del valle tampoco sonaba muy escalofriante, así que me compré La maldición del maestro (el del medio, que arte tenía, sí señor).

Lo leí, lo terminé y cuando giré la página del índice me doy cuenta de que habían dos libros más uno antes del que me había leído y otro después. Me leí el primero y luego el tercero (por entonces eran mis padres los que me compraban los libros, más que nada porque yo no tenía dinero a mis trece años). Y luego, no recuerdo como, me enteré de que había un historia sólo de Fenris!! *-* Allí que fui yo. Y ese mismo día que me compre Fenris, el elfo. Descubrí otro libro de esa autora que recordaré toda mi vida porque por sus libros ahora mismo estoy aquí escribiendo esto: Memorias de Idhún. Entonces acababa de salir el segundo. Y me lo apunté. 
A la siguiente vez que fui a comprarme un libro fue el primero de Memorias de Idhún. Pero esto es para la segunda parte.

Sobre Las Crónicas de la Torre puedo decir que los conservo con muuuuucho cariño, son mis primeros libros no obligatorios y de más de 50 páginas que me leí, gracias a ellos, ahora leo como una posesa en cuanto tengo un segundo libre. Suena bastante exagerado, pero estoy casi segura que si yo ese día no hubiera encontrado estos libros, ahora mismo seguiría comiendo más tildes de las que caben en mi estomago, no estaría orgullosísima de una estantería repleta de libros, no discutiría con mi madre porque me compro demasiados, este blog no existiría y no habría conocido a un montón de personitas.

Así que gracias a estos cuatro libros, ahora con puntas dobladas y tapas arrugadas, porque son una de las mejores cosas que me han pasado.

10 luner@s:

Lady Tristania dijo... [Responder]

Que crónica más tierna ^^ Si es que leer es lo mejor que hay, te culturizas y viejas sin salir de casa :) Me gustaría leer Memorias de Idhún, se dicen maravillas de esos libros. Me ha encantado el post, bien orgullosa que estará tu madre, auque te eche la bronca de vez en cuando, tranqui, a mi también me cae alguna d vez en cuando, la mía me dice que tanto libro no es normal xDDD

Besos de letras con Tinta ^^

Lady Tristania dijo... [Responder]

* viajas >_<

Lady Tristania dijo... [Responder]

Oye, ideal el gorrito que le has puesto a Shally ^^

EniGrint dijo... [Responder]

Yo también empezé mi pasión por la lectura gracias a Laura Gallego. Aunque no fue con "Crónicas de la Torre" (que me lo leí bastante después) sino a "La Hija de la Noche", que por cierto, me mandaron precisamente en el colegio (creo que tenía unos 12 o 13 años también) xD

Después me lei "Memorias de Idhún: La Resistencia", sin saber siquiera que el libro era también de Laura. Y me enamoró. Me lo regalaron un 24 de Diciembre y el día 25 por la noche ya estaba deseando que los Reyes me trajeran el segundo xD

A esta autora le debo todo lo que me gusta leer a día de hoy.
Me ha gustado mucho tu entrada, ya que me ha hecho revivir cosas muy bonitas ^^

un besito!

Skila dijo... [Responder]

Qué bonito... :)
La verdad es que Crónicas de la Torre no me gustó mucho, lo leí hace poco, pero supongo que para ser el primero está más que bien ^^.
No sé si has leído Dos velas para el diablo, de Laura Gallego también; si no lo has leído, ¡te lo recomiendo al 100%!
Un besazo.

SSilvia. dijo... [Responder]

No te lo vas a creer, pero mi historia es clavada a la tuya. Yo también empecé con 'Crónicas de la Torre' ya que me lo recomendó una amiga, y seguidamente 'Memorias de Idhún'. Y no suena NADA EXAGERADO, porque a partir de ahí yo también empecé a interesarme hasta la obsesión (buena, por supuesto) por la lectura. Compartimos muchas cosas en común con otras personas y a veces no lo sabemos. Enhorabuena por el blog, sigue así :)
Un beso ♥

rem dijo... [Responder]

Yo llevo leyendo desde que tengo uso de razon (más bien desde que aprendí a leer) y recuerdo con especial cariño los libros de Laura Gallego, tienen algo que los hace especiales.

Elion dijo... [Responder]

Yo ya leía antes de devorar las Crónicas de la Torre, pero creo que fue después de estos libros que ya no he podido parar :)

ElenaHoran dijo... [Responder]

Todos tenemos algún libro que es especial por ser el primer que leímos siendo no obligatorio. Para tí es Crónicas de la Torre y para mi es Harry Potter.

Victalian dijo... [Responder]

Según estaba leyendo tu post creía que me estabas describiendo. Yo también me aficioné a la lectura con Laura, aunque yo empecé con Memorias de Idhún, de hecho, me he terminado hace unos meses las crónicas de la Torre. Y yo también discuto con mi madre poque hay demasiados libros en mi cuerto y "un día se me va a caer la estantería encima de tanto peso". En fin, me consuela saber que no soy la única. ^_^