domingo, 26 de julio de 2009

Crónicas del mundo emergido

Hola chic@s!!

Hoy os voy a dejar la sinopsis de estos tres libros. Es muy difñicil encontrarlos, solo me he podido leer el primero, estoy esperando a ver si encuentro los otros dos para poder subir la reseña de los tres juntos, pero mientras tanto aquí teneis un pequeño resumen:

1. Nihal de la tierra del viento

Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños viene a ser su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles. Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón. Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor.

2. La misión de Sennar

La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso, buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundada por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Sumergiod existe realmente, y ninguno de los que ha ido a buscarlo ha regresado para contarlo.
Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgarlo todo, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.

3. El talismán del poder

En la hora más oscura, en la antesala de la derrota, Nihal y Sennar encabezan una misión suicida para derrotar la magia del Tirano. Un inesperado final en la saga de fantasía épica más laureada en Europa.
Mientras el ejército de las Tierras todavía libres del poder del Tirano se derrumba ante la incursión de las tropas enemigas y de las terroríficas formaciones de fantasmas, Nihal, el último medio elfo del Mundo Emergido, se adentra en un arduo viaje con el joven mago Sennar para llevar a cabo una misión desesperada: recuperar las ocho piedras de un talismán de poderes infinitos, capaz de poner fin a la guerra. Cada una de las ocho Tierras del Mundo Emergido esconde en el interior de un santuario una de las piedras dedicadas a los espíritus de la naturaleza: Agua, Luz, Mar, Tiempo, Fuego, Tierra, Oscuridad y Aire. Si Nihal es capaz de encontrar cada uno de los santuarios y reunir todas las piedras del talismán, podrá invocar a los espíritus y anular cualquier tipo de magia emitida por las maléficas manos del Tirano. En la Tierra del Agua, mientras tanto, el maestro de Nihal, el gnomo Ido, descubre un nuevo y terrible enemigo que quiere arrastrarlo a un pasado oscuro del que es imposible escapar…

5 luner@s:

Irma dijo... [Responder]

Puuuf! No los conocía. Los apunto en mi lista ;)

Muaaas, brujilda!!

Kiratia dijo... [Responder]

Yo no se ni como los descubrí, espero encontrar los dos que me faltan.

Besos ^^

naira dijo... [Responder]

buuueno, se que esta es una entrada antigua, pero llevo demasiado buscando este libro aisque... ¿lo tienes? ¿lo compraste? ¿o tienes un pdf...? ¿si es asi puedes mandarmelo...?
hace mucho que quiero leerlo u.u

bueno, eso, gracias!!

Kiratia dijo... [Responder]

@Naira Shair Me los compré, así que no puedo mandarte ningún pdf.

naira dijo... [Responder]

@Mari Carmen a bueno, gracias :)
aqui nunca llegan los libros no tan famosos... u.u