viernes, 31 de julio de 2009

Encanto fatal

"-Decía muchas cosas -le corrigió con dulzura-. Sólo que tú no las oías"

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Es un libro con un punto de vista de los elfos totalmente diferente al de los libros que yo me he leído. En los libros fantásticos donde aparecen elfos, éstos son los buenos, son en los que puedes confiar, los que te van a ayudar, los que aunque te compliquen la vida con sus acertijos no van a hacer nada en tu contra si no vas tu contra ellos. Pero, y si eso no fuera así? Y si los elfos fueran los malos? Unos elfos que no soportan el acero, las cruces, las corrientes de agua... a que os suenan estas cosas? A vampiros, por supuesto. Y si los elfos fueran como los vampiros, disfrazados como humanos pero sin buenas intenciones.
Aislinn lo sabe, pero eso no la va a salvar de lo que le vaya a ocurrir, aunque le dará ventaja.

Es un libro que engancha, sobre todo porque puede acabar de tantas formas que hasta el final no sabes muy bien lo que va a pasar. Aunque el final me pareció un poco rápido y precipitado, me ha gustado mucho.


6 luner@s:

Irma dijo... [Responder]

Me gustó bastante y tengo el 2º en mi estantería :P

Muaas, brujis!!

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Estoy como Kira: con el 2º en mi estantería y mirándome mal porque no saco un rato para él xD
Muas!!

Carla dijo... [Responder]

Ooo soy la unica que no tiene ni el primero ni el segundo libro en mi estanteria =(

Una idea muy original e interesante sobre esta especie de "Elfos" espero no llegar a tener nunca un don como aquel , bueno mejor dicho maldicion como dice alli.

Un beso grande!

Se te quiere*

Carla dijo... [Responder]

Ya estas pensando cuales seran los proximos libros de tu IMM 2 ?

jejje tu sigue devorando , creo que ya te deberan faltar casi nada para terminarte todo tu IMM ...

Yo todavia tengo el mios desde abril y eran 8 libros... pero soy muuuyyy lenta para leer.

Kiratia dijo... [Responder]

Gracias por los coments chichas :)

Yo tengo el 2º en la lista de pendientes, que está aumentando por momentos, espero no tardar mucho en comprarmelo.

Solo me quedan dos libros para acabar el IMM xD
Pronto vendrá otro!!!

Besos ^^

Unknown dijo... [Responder]

a mi este libro me llamo la atencion por que se parece mucho (la base) a uno que me encnata :D creo que por eso no me lo compre... ¿uno juvenil comprado con uno de romantica paranormal? me quedo con el de romantica xD
Pero si algun dia tengo oportunidad... lo leere con gusto, o sino vere la pelicula, que creo que la hiban a adaptar! ^^ me encanta el blog!
un beso! te sigo :D