miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡¡¡Portada de Especiales y fecha de publicación!!!!


Aquí teneis la portada española de Especiales.

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2010.

Que ganitas que tengo ya

Y lo siguiente es parte de la nota de prensa de la editorial:

  • Sergio García de 22 años gana el casting “Quieres ser Portada” por su naturalidad y expresión. Será la imagen del próximo libro del sello Montena, Especiales

  • Es la primera ocasión que una editorial ofrece la oportunidad al lector de ser partícipe de uno de los fenómenos literarios de mayor éxito

1 de diciembre de 2009- Hoy se ha conocido la cara que ocupará la próxima portada de Especiales, la tercera y última obra de la trilogía que ha arrasado en Estados Unidos con más de 2 millones de ejemplares vendidos. Después del éxito en las listas estadounidenses, la saga Traición ha recibido veintidós premios literarios y actualmente, la 20th Century FOX dispone de los derechos cinematográficos.

El ganador seleccionado es Sergio García, un joven de 22 años estudiante de fotografía que ha recibido la noticia con sorpresa y expectación. “Cuando me comunicaron el premio, mis padres no se lo creían”. “Ha sido una verdadera sorpresa para mí, me hace muchísima ilusión ser la imagen de uno de los libros de la saga que he leído con tanta pasión estos últimos meses”, asegura el ganador después de la sesión fotográfica oficial celebrada en la sede de Random House Mondadori.

Más de 1.500 jóvenes de todos los puntos de España han formado parte de un concurso que el grupo editorial ha organizado por primera vez con el objetivo de acercar aún más las historias a sus lectores. Es la primera vez que el público tiene la oportunidad de ser parte activa en el proceso de creación de un libro.

El casting online comenzó el pasado mes de octubre a través de la web www.quieroserportada.es y se culminó con una selección el pasado 22 de octubre en Madrid dónde “se buscaban caras interesantes, frescas y con expresión, que pudieran aportar carisma a la trama de esta nueva aventura de la saga”, según declaraciones de Gemma Xiol, editora de la trilogía en España.


Sobre la saga

Traición es el primer libro de Scott Westerfeld. Una apasionante novela que propone una reflexión sobre el mundo de la belleza, el valor de la amistad y el abuso de la tecnología médica y que se ha convertido en un nuevo fenómeno de la literatura juvenil.

Su protagonista Tally se ve obligada a traicionar a su mejor amiga para someterse a la operación de cirugía estética que tanto ansía, pero por el camino conocerá al amor que le ayudará a descubrir que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que podría cambiar el mundo para siempre….

En Perfección Tally se ha sometido a “la operación” para infiltrarse en la casta de los perfectos. Conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una difícil misión…


Sobre el autor

Scott Westerfeld nació en Dallas el 5 de mayo de 1963. A partir de 1997 escribió cinco libros de ciencia ficción para adultos (Polymorfia, Bellas Prey, Evolucion de Darling, El Resucitado imperio, y El asesinato de los mundos). A partir de 2004 empezó a escribir para un público más juvenil, y con éste nuevo público consiguió su prestigio internacional.

Ha escrito tres novelas juveniles anteriores a la trilogía de Traición, con las que ha conseguido varios premios (Minighters, So yesterday y Peeps).


Sobre la colección Ellas

Ellas es la nueva apuesta editorial del sello Montena, que se estrena con el lanzamiento de Traición. Una colección sin límites de edad y con un claro objetivo: publicar novelas que combinen un fuerte componente romántico con elementos propios del fantasy, la ciencia ficción o la novela histórica.


Sobre Random House Mondadori

Random House Mondadori es un grupo editorial líder en su sector. La compañía, con sede en Barcelona, nace en 2001 con la alianza de las dos grandes referencias mundiales en la industria de la cultura: Random House (división de Bertelsmann AG) y el grupo italiano Mondadori. La empresa tiene 4 divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles.

Random House Mondadori cuenta con 13 sellos que marcan la referencia en la edición literaria actual, entre los que cabe destacar DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés, entre otros.


4 luner@s:

- Bella - dijo... [Responder]

Lo dicho, a mi la portada me encanta. El color, que sea un chico, y esa cara de malote que se gasta propia de los Especiales :) Qué ganas de leerlo tengo ya!

Alma Errante dijo... [Responder]

Oohh! Yo quiero leérmeloos!! Aún no leí ni el primero...u.u

Me encanta la portada nueva, creo que es la que más me gusta.


Besitos!*

Kiratia dijo... [Responder]

Sí, la portada no está naaada mal xD

Besos ^^

María_Reyes dijo... [Responder]

Estoy desando que salga este libro! ^^

Que ganas!


Solo pasaba para saludar y decirte que me sigue encantando tu blog! xDD


Muaks!