jueves, 3 de diciembre de 2009

Willow

"Acabo de comprender porqué alguien quiso hacer el primer espejo"

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Willow es la culpable de que sus padres estén muertos, de que su hermano llore por las noches y de que éste no pueda vivir feliz con su mujer y su hija,
Willow conducía el coche esa noche en la que murieron sus padres.
Pero, ¿De verdad es culpa suya? ¿De verdad su hermano la odia y le culpa por lo que ocurrió?
Ella está segura de ello- Y cuando la asaltan el dolor y los recuerdos, sólo puede hacer una cosa para ahogarlos: cortarse.
Pero alguien está a punto de descubrir su secreto.

Willow trabaja en la biblioteca de la universidad (aunque aún va al instituto). Gran parte de su sueldo se lo da a su hermano para los gastos de la casa, ya que vive con él, su mujer y su hija.
En la biblioteca es donde conoce a Guy. Todo empieza con una charla sobre libros de antropología en el depósito, entre pilas y pilas de libros.
Pero mira por donde, van al mismo instituto. A partir de ese momento los encuentros entre ellos son bastante frecuentes, ya sea por casualidad o no.

Willow nunca le había contado a nadie su secreto, ni pensaba hacerlo, pero alguien lo descubre ¿a que no adivináis quién?

La historia en si me ha parecido bastante rápida, quiero decir que no me ha dado tiempo de aburrirme. Y los personajes son bastante reales: quién no ha tenido en clase a la típica chica que sólo se preocupa por si tendrá bastante nota para entrar en la universidad o qué zapatos le quedan mejor con su vestido nuevo. O al que no sabe callarse la boca y pensar lo que dice antes de soltarlo. Aunque más difícil es encontrar a alguien que no te conoce de nada, te invita a tomar un capuchino y se pasa las noches sin dormir por un secreto que tú ni siquiera querías contarle.
Podríamos pensar que es complicado conocer a alguien como Willow, pero tenemos que tener en cuenta que esa persona no tiene porque cortarse, podría no querer comer. A veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor hasta que no nos lo ponen delante de las narices.

He leído en algún sitio que el libro es bastante duro por cómo describe los momentos en los que la protagonista se corta. Y sí, son duros, pero puede que si la autora no los describiera así la historia no se entendería igual y, a mi por lo menos, puede que no me hubiera llegado tanto.

¿Qué creéis que ocurrirá? ¿Se dará cuenta Willow de que no fue culpa suya? ¿Dejará que Guy le ayude a deshacerse de sus queridas cuchillas? ¿Soportará el dolor que le produce llorar?


5 luner@s:

Alma Errante dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leerme este librooo!!!!!!!! Y es que me tortura, porque no lo encuentro en ninguna parte...T.T

Espero poder encontrarlo algún día, no pienso rendirme xD


Besiitooss!

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leer la historia, aunuque sea dura, pero hay gente como Willow que se mutila continuamente. Y esa nota dice mucho del libro y la historia.

Un besito ;)

soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

Mi brujita en la luna¡¡¡
me leiste la mente¡¡¡me lo empeze a leer ayer mismo¡¡
De momento no avanze mucho pero me esta gustando, aunque si es un poco fuerte con lo de las cuchillas¡¡

besotess

Mari Carmen dijo... [Responder]

Alma: Yo me lo compré en el Fnac.

Anabel: es un buen libro, la mayoría de veces los libros duros son los que más llegan.

María: xD ya he visto tu mail ;)

KhrisTinna dijo... [Responder]

Yo la quiero leer ya de ya.
Tiene muy buena pinta, de esos libros que te dejan con intriga y que a cada página quieres más ^^ Su portada esmuy buena también, me transmite frío :S jaja eso me gusta .P
bessos, lunera