sábado, 4 de diciembre de 2010

The Giver III. El mensajero: Para pensar y también soltar alguna lágrima.

"Si llega sin que lo llames es porque así debe ser, es porque alguien lo necesita"

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela?


El mensajero es el broche de oro, un final perfecto (para mi gusto, claro está).
En The Giver III se unen los anteriores libros, si habéis leído el segundo libro reconoceréis a Mati, el protagonista de este, y a los dos protagonistas de los anteriores libros: Nora y Jonás.

La sociedad descrita en esta tercera parte, podríamos decir que es la mejor de las tres, o por lo menos al principio. En Pueblo acogen a todo aquel que no tenga dónde ir y necesite un hogar. Cuando llega el momento a cada habitante le dan su nombre verdadero (Veedor, Mensajero, Recolector...), Mati cree que el suyo será Mensajero, pero algo le va a pasar y algo está ocurriendo en Pueblo.

El último libro de una de las trilogías que ha pasado a ser de mis favoritas. Tres libros cortitos, secillos y con un punto de vista más infantil de lo que estamos acostumbrados en este tipo de historias, pero ahí está la diferencia con los otros: desde la visión inocente de un niño, Lois Lowry nos muestra tres sociedades, y nos invita a reflexionar sobre el presente y el futuro que nos puede estar esperando a la vuelta de la esquina.

Porque lo que al principio parece bonito y féliz, puede que no lo sea tanto, por hacerme pensar y tener uno de esos finales que me encantan:

8 luner@s:

Nebe dijo... [Responder]

En general esta trilogía tiene muy buena crítica.

A ver si me pongo algún día con ella.

Saludos

Unknown dijo... [Responder]

Le tengo ganas a estos libros, a ver si algún día me pongo y la empiezo.
Buena reseña

Sasy Gould dijo... [Responder]

Buuuf, el final es MUY triste, yo no quería que acabara así... aunque no llegue a llorar (mi padre dice que soy una insensible xD). Estoy muy de acuerdo con tu puntuación ^^
¡Un besazo!

Cris dijo... [Responder]

Ains, a ver si lo leo pronto y acabo la serie. El primero me gustó bastante pero el segundo me decepcionó así que espero éste último lo remonte. :P

Guiomar dijo... [Responder]

Por un lado me apetece leerlo, más si lo pones así, pero el final del primero fue muy raro, pensaba que a mi ejemplar le faltaban hojas, no se sabe bien qué sucede, ¿pasa lo mismo en el segundo y el tercero?
¡Besos!

Selene dijo... [Responder]

Otra trilogía pendiente para leer que tengo, creo tratare con el primero antes de terminar el año.

Gracias por la reseña

Kiratia dijo... [Responder]

@Airis Los dos primeros acaban raro, pero es porque todo se soluciona en el tercero :)

Besos ^^

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Esta trilogía me gustó, aunque no le di tanta nota como tú jejej

Un abrazo y me alegra que te haya gustado*