viernes, 7 de enero de 2011

El cielo está en cualquier lugar: Retazos de historia llevados por el viento.

"Ojalá que mi sombra se levantará para caminar a mi lado".

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor.
 Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
 Toby era el novio de Bailey y Lennie se identifica con el dolor que siente, mientras que Joe es el chico nuevo del pueblo; acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Debo decir que la sinopsis que he encontrado por las webs de librerías no es la misma que hay en el libro. La que aparece en las webs (que por suerte no leí hasta terminar el libro), tiene lo que yo considero un spoilerazo. Aquí he puesto la del libro, que es menos traumática.

Y yo me pregunto, porqué todas las protagonistas de los libros juveniles han leído Cumbres borrascosas tropecientas veces y yo ni siquiera lo tengo en casa... (es lo primero que pensé cuando la protagonista citó este libro, ya conocido, visto y oído por cualquiera que haya leído cierto libro).

Esta es una historia un poco triste, pero a ratos divertida, siempre que la prota no se pusiera en modo no tener a mi hermana es lo peor del mundo, que debe de serlo, no lo vamos a negar, debe ser peor que horrible teniendo en cuenta lo unidas que estaban.
Me gusta el detalle de la edición de poner lo que Lennie escribía en cualquier superficie escribible que encontrara en el sitio que estuviera, como si lo hubieran pegado al libro (que mal me explico...).

Sobre Lennie, podemos decir que la chica tiene un marrón encima que para mí no lo quisiera: ha perdido a su hermana y ahora el novio no hace más que intentar morrearse con la pobre chica. Además ha aparecido el señorito sonrisa brillante, que consigue que Lennie tiemble cuando enseña los dientecitos, y el chico se pasa sonriendo todo el libro, así que nuestra prota se pasa todo el libro temblando... bueno, vale, no es para tanto... es una forma de hablar escribir.

Ah! Y no nos podemos olvidar de la abuela, el tío y la madre de Lennie, la típica crazy family, la madre a saber dónde está, el tío... dejémoslo en que tiene vicios no muy sanos y no le da mucha alergia el matrimonio, y la abuela tiene obsesión con el verde.

Resumiendo: Un libro dulce y bonito, con retazos de historia escritos en papeles, árboles o vasos de papel, que podemos devorar sin darnos cuenta.


Gracias a Everest

7 luner@s:

Olga Salar dijo... [Responder]

Me encantó esta novela, los protagonistas, la historia, sin duda de lo mejor de este agotado 2010
Besotes

Cristina Bennet dijo... [Responder]

Después de ver tantas reseñas que lo dejan tan bien... tendré que hacerme con él xD

Un abrazo*

Unknown dijo... [Responder]

Este libro me encantó de principio a fin <3

Besos

Ali dijo... [Responder]

Me llama muchísimo el libro, tiene una pinta estupenda *3* A ver si pronto me hago con él.

ElenaHoran dijo... [Responder]

Apuntado en la lista de próximos libros por leer. Parece bueno.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No sé a qué espero para leer esta novela...

Rocío Muñoz dijo... [Responder]

Decir que me encantó este libro, sería quedarme corta. También me pregunté lo de Cumbres Borrascosas xD lo que ocurre es que yo si tengo el libro en casa (aunque no lo he leído)

Un besazo