domingo, 16 de enero de 2011

La mano izquierda de Dios: Decepción

"Qué agradable es dejar de darse cabezazos contra la pared, qué gran verdad"

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos». El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera. En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.


Necesité más fuerza de voluntad para acabar este libro que para ponerme a estudiar matemáticas.

Todo el mundo hablaba maravillas y yo, inocente de mí, quise leerlo. Qué gran error. Después de sudar sangre para conseguir llegar a la última palabra de esta historia, ha quedado claro que este tipo de libros no son mi estilo. Nunca volveré a cometer la estupidez de leer algo que trate sobre redentores, ejércitos de niñatos creídos o de adolescentes extrañamente violentos.

Poco tengo que decir de esta decepción (puede que la más grande hasta ahora). Sólo que si no estáis seguros de que os vaya a gustar ni siquiera le deis una oportunidad, para mí este libro me ha quitado tiempo de otros y eso es una cosas que no soporto teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo.

Pero también os diré que no os fiéis sólo de mi opinión, al fin y al cabo sólo soy una entre muchos a los que les ha encantado.

Estaba dudando en si le ponía un uno o un dos, pero aunque a mi me decepcionara, reconozco que es una buena historia (no apta para románticas, o por lo menos no para románticas como yo). Así que al final se queda con:



Aquí termina la construcción de mi propia hoguera xD

11 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

No, no es una historia romántica, pero a mí me gustó muchísimo.

Skila dijo... [Responder]

Le tenía ganas, pero visto lo visto... xD No sé no sé, tengo demasiados libros por delante en la lista.
Un besote!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Vaya, la sinopsis pinta bien y la portada mola mucho o.o
Mmm... si alguna vez miro para leerlo tendré en cuenta tu opinión xD
Gracias por la reseña!
Bss!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Uy, pues yo lo tengo en mi lista de libros que quiero... pero creo que a mí sí que me gustaría, ese género no me disgusta =)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

pues mi querida Joda¡¡;)no lo he leido y tampoco me llama para leerlo^^como me fio de tu criterio creo que de momento lo dejare en la libreria^^

Unknown dijo... [Responder]

Pues yo sigo con ganas de leerlo ^^

Anónimo dijo... [Responder]

Pues yo obviamente le dare la oportunidad =)

Pero todos opinamos diferente luner@ ^^

Unknown dijo... [Responder]

A mí me encantó, pero es que yo soy una amante de este tipo de libros, si no te gusta este género entonces entiendo por qué no te gustó.

Besos

Nami Shion dijo... [Responder]

Que pena que te haya gustado tan poco. Yo quería leerlo, pero no sé si llegaré a hacerlo algún día :(

~Saradina~ dijo... [Responder]

Pues a mi me encantó (creo que le puse un 5 en anobii). Me hizo reír y me gustó más de lo que había esperado.

Pero es un género que no gusta a todos así que es comprensible que siempre haya a quien no le guste.

Un besote :)

Anónimo dijo... [Responder]

A mi este fue un libro que me encantó. De hecho, ya tengo la segunda parte, la cual estoy ya leyendo.

A los que les haya gustado La mano izquierda de Dios, y no tengan la segunda entrega de esta trilogía ¡No tarden en ir a por ella!