domingo, 3 de octubre de 2010

El mes del Off-topic (I): De enamoramientos repentinos y cómo soportarlos

De verdad se pueden soportar..??? 

Uno pasa, dos también, tres... bueno vale, pero es que la literatura juvenil está llena de chicas y chicos que se enamoran nada más ver al otro. Pero ya no es un flechazo ni nada de eso, es que morirían por su amorcito!!
Y esto deja de ser creíble en el momento en que la mayoría de los libros empiezan así.
Porque, decidme la verdad, ¿no es más bonito cuando se enamoran poco a poco, día a día, con detalles insignificantes, o incluso cuando al principio se odian y luego se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro? Pues claro que es más bonito, por lo menos para mi.
Pero por lo que se ve, no encontraremos eso en los libros de vampiros, ángeles, zombies y demases, por lo menos en los juveniles.

Y ahora viene el cómo soportarlos. La verdad, creo que como no nos saltemos esa parte de los libros, no veo forma de aguantar tantos amores porque están por todas partes xD. ¿Y qué me decís cuando se ponen empalagosos?

Siempre hay excepciones... pero no muchas.

¿Y a vosotr@s preferís los enamoramientos repentinos o los que van más despacio?
¿Conseguís soportarlos o lo dais por imposible?
¿Las empalagosidades os dan ganas de vomitar?

12 luner@s:

Unknown dijo... [Responder]

De acuerdo contigo. Es muchísimo más bonito que los protagonistas se enamoren poco a poco y con detalles... no en plan "Hola, me llamo X y estoy enamoradísimo/a de ti, tanto que daría mi vida" esto... ¿hola?
Aunque la verdad es que los soporto. Me dan coraje pero bueno, ya estoy inmunizada XD

Paula dijo... [Responder]

Jajaja, de acuerdo 100%
Por eso ultimamente paso un poco de la novela juvenil romántica y procuro leer más adulta. Y cada vez leo menos de vampiros, porque son todas (ultimamente) iguales xD
En fin, espero que a los escritores les cambie el chip, xP
Besos!

Guiomar dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo.
Puede ser que le de un flechazo, pero eso es un "qué bueno está" no "si hace falta, me sacrifico por él". Tampoco aguanto cuando se ponen así, pero he de admitir que me echado unas cuantas risas con algunos libros así xD
Donde esté un enamoramiento lento y REAL, que se quiten los demás
¡Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Ese es un tema que me tiene bastante harta. Cuando lo lees por primera vez pase, la segunda también pero la tercera, cuarta, quinta, sexta...Te acaba cansando.
El hecho de que la historia de amor se de pausada y con sentido es algo que valoro mucho y que le hace subir bastantes puntos a un libro.

En fin, que coincido contigo en todo lo que dices xD

Nos leemos!

Lady Tristania dijo... [Responder]

A mi me enganchan más los amores que se hacen de rogar, incluso aquellos que no acaban tan bien (lo normal es que el final sea feliz)

Besos de letras con Tinta (^_^)

lorelay dijo... [Responder]

estoy de acuerdo contigo en todo... hay demasiada empalagosidad y protagonistas femeninas huecas por dentro... con lo bonito que es ir poco a poco y darte cuenta que lo que has odiado durante "x" tiempo es realidad lo que querias...

Anónimo dijo... [Responder]

Yo solo voy a decir, subjetivamente, que antes de ser algo más que amigos, hay que ser AMIGOS, y que nadie me ponga empalagosidades delante que si no me da algo xDDDD
Besos ;)

Loving.Paris dijo... [Responder]

¡Totalmente conforme! Sólo que mi último viaje conocí a uno de esos "amorcitos" y 4horas entre avión y tren nos bastaron xDDD
-que de fe Tempe, que me fue a buscar a la estación de tren y nos vio juntines-

Ahora miro esas historias que siempre "odié" de otra forma... ^__^ y aunque sigo quedandome con el poco a poco... no se, los flechazos existen. k)

X. E. F. dijo... [Responder]

La verdad tienes razón, a mi me gustan los anamoramientos lentos, amo los enamoramientos en que primero se destestan y se quieren matar y al final terminan enamorandosea, no lo se, son mi debilidad XD. Soporto los enamoramientos rápidos y las empalagosidades, pero hay un punto en el que hartan. JAJA bueno, ya di mi opinion, cuidate, saludos, Bye.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Según la historia y cómo lo traten. A veces un enamoramiento lento puede abirrirme y otras veces puede ser genial.

Elion dijo... [Responder]

Puede que existan los flechazos, los amores a primera vista... pero por favor, que sean realistas, creíbles. Es lo único que pido.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

a mi me gustan las brujas malas que pasan de mi^^
en serio ahora^^me gustan los romances no empalagosos pero que sean para toda la vida no ahora si ahora no