martes, 25 de enero de 2011

La guía secreta de Harry Potter: Misterios misteriosos y no tanto

¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha concedido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com

Si aún no tenéis este libro en vuestras manos... lo vais a tener dificilillo, porque está descatalogado, creo que yo tengo uno de los últimos que había a la venta porque ya no estaba disponible.

Pues como bien dice en la portada Todo lo que siempre quisiste saber, aviso que está frase podría llevar como subtitulo "Si no has leído Harry Potter, aléjate si no quieres acabar spoileado de TODO".

En este libro encontramos curiosidades sobre los libros de Harry Potter, incluidos Animales fantástcos, Quidditch y Los cuentos de Beedle. También hace un repaso de los personajes, incluso de esos que ya ni siquiera nos acordamos y sobre sus vidas de las que poco adivinamos en ese odiado y querido épilogo. Ya por último encontramos la descripción de todas las criaturas, lugares, hechizos, objetos mágicos y demás cosillas que aparecen en Harry Potter.

En resumen si te consideran un friki-fan de Harry Potter tienes que tenerlo.


Reseña publicada en Las Supernenas Literarias

13 luner@s:

Marina García dijo... [Responder]

Me considero un friki-fan de HP y lo quiero YA. Me pareció verlo hace poco en la Casa del Libro junto al nuevo que ha sacado Cúpula aunque para mí que era un diccionario y no la guía no sé, no me hagas mucho caso. ¡Un abrazo!

Leyna dijo... [Responder]

M;e gustó esta guía, ideal para fans de la saga ^^

¡Saludos! =)

Unknown dijo... [Responder]

No lo he leído pero no pienso hacerlo (aparte de por motivos obvios, como que está descatalogado) porque no me llama la atención. HP me gustó, pero ya. No como para leer toooodos los libros que sacan de la saga.
Un beeeeso

Inmaculada Montero Torres dijo... [Responder]

*___* wué way!! yo lo quiero!! yo tb soy una friki de la saga!!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Muchos hablan de la guía , la verdad debe estar bastante bien.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

con tan buenas criticas¡¡¡como no me voy a considerar una fan¡¡¡¡y querer este libro ^^

kaiser_mzn dijo... [Responder]

Hay algún sitio donde pueda pillarlo??
Espero que por la biblio de Zaragoza este.
La saga HP fue la verdadera razón por que me interesara en este mundillo de la literatura y si me gustaría saber todo sobre ella :P

Kiratia dijo... [Responder]

@Raggamuffin KaiSeR No sé, yo lo compré de los últimos que quedaban, puede que en el fondo de alguna estantería de una librería perdida... xD

vir dijo... [Responder]

chicos si alguien sabe donde encontrar la guia k me deje un comentario.
gracias

Anónimo dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho, fue mi primera guía pottérica xD La verdad es que esun gran resumen lleno de curiosidades (muchas no las sabía). Fantástica para tener en la mesilla de noche y consultar las pequeñas dudillas :P (aunque claro, no se puede comparar con el GRAN libro de Los Tesoros de HP *_* XD)

Angelitoh dijo... [Responder]

:) bueno ya habia leido una reseña de esta guia secreta de HP la vdd soy una fan de las pelis del mago :) asi que espero prontoo tener esa guia entre mis manitas :D

Angelitoh dijo... [Responder]

P.D. Te sigo :) librosdecristal.blogspot.com

Laura Nox dijo... [Responder]

Me encantó este libro, aunque me horrorizó cierta revelación sobre Dumbledor...
I(L)HP