domingo, 9 de septiembre de 2012

Balthazar, de Claudia Gray

"Yo también te quiero. Y sí, nadie lo dice nunca lo suficiente."

Título: Balthazar
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419440
Pags. 364
Sinopsis: El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...
A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. +/- Sinopsis
Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Balthazar es, sin duda uno de los personajes más interesante de la saga Medianoche. Y aunque el final de esta saga me decepcionó quería leer el libro para saber más de este personaje. Además de que me gusta como escribe Claudia Gray, aunque eso no quita que se le fuera un poco de las manos el final de la saga.

En este libro conoceremos más a Balthazar, sabremos qué le ocurrió en el pasado, cómo se convirtió en vampiro, sus miedos, sus deseos y a su hermana Charity, un personaje importante en la saga Medianoche. También descubriremos cómo es Skye una protagonista secundaria de dicha saga que ayudó a Lucas y Bianca en el último libro.

Aunque es un libro independiente y se puede leer como tal, si tenéis pensado leer los cuatro libros de Medianoche mejor leedlos antes, porque hay bastantes spoilers del final de Renacer (cuarto y último libro de Medianoche). Esto también hace que quien no haya leído los otros cuatro sepa por donde van los tiros (y a mí también me ha ayudado porque tenía unas lagunas...).

La razón por la que me ha gustado mucho este libro son más que nada los protagonistas. Éstos no tienen nada que ver con Bianca y Lucas, quiero decir que son bastante diferentes.
Balthazar es un vampiro atormentado por su pasado y que se empeña en vivir como una persona normal. Pero algo cambia cuando se encuentra con Skye y debe protegerla de otro vampiro al que conoce muy bien. Balthazar me ha gustado mucho más que Lucas, ya lo hacía cuando no era el protagonista, así que ahora ni os cuento.
Skye es humana, sus últimos años no han sido fáciles, pero ahora que tiene que enfrentarse a unos vampiros podrá demostrar cuán fuerte es. Y aunque a veces tiene miedo (como para no) intenta que no se le note, intenta parecer más fuerte de lo que se siente. Esto es un gran punto a favor.

Otra mejora respecto a la saga es que hay acción desde el principio, Claudia Gray consigue que no baje el ritmo de la historia también gracias a que en algunos capítulos nos transporta al pasado de Blathazar, cuando era vampiro y cuando no.

Lo que no me acaba de gustar es ese final un poco abierto. El final en si me gusta, pero me da pánico que la autora piense hacer una continuación, no me gustaría más que nada por miedo a que pase como con la otra saga que al principio era genial y luego fue a peor. Por mí se puede quedar con este final.

Acción, amor, peligros que vienen del pasado, un vampiro malvado muy listo y dos protagonistas que ya los quisiera yo en muchos libros. Pero con un final un poco abierto que espero que así siga.


Gracias a Montena

7 luner@s:

Katnis dijo... [Responder]

A mi me llama bastante este libro. Comencé con la otra saga de la autora pero me quedé en el segundo porque no terminaba de llamarme y al leerlo en el ordenador se me hacía más pesado. Pero a este libro le tengo ganas y has confirmado que se puede leer independiente así que ¡a por él voy!

Besos ^^

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

A mi me encantó *_* Quién creo que tenía que haber tenido más protagonismo fue Lorenzo. Terminó muy abierto, ¿puede haber continuación? Sí, a veces da miedo que la autora lo estropé... pero no sé.

Besos :D

Vir dijo... [Responder]

Yo dejé la saga Medianoche a medias así que no sé que haré con este libro, la verdad... Por el momento creo que me esperaré más que nada por lo que comentas al final de que es abierto, porque como a la autora le de por hacer otra saga ahí sí que no lo leo xD

Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

Pues de esta saga he leído el primero hace poco y la verdad que me gustó bastante así que espero poder leer los demás dentro de poco ^-^

Un besito♥

Valée ;) dijo... [Responder]

¡Pero que ganaaas de leerlo! pues lo haré. También me gusto mucho mas Balthazar que Lucas <3
Besos :)

Ángel oscuro dijo... [Responder]

Jope, es la tercera reseña que leo del libro, os habéis puesto de acuerdo xDDDD

Yo empecé la saga Medianoche y me quedé en el tercero porque me dejó un poco O_o pero este me llama la atención, la verdad!! Porque el personaja ya en la saga tenía mucha fuerza!!!

Un besote :D

heimy dijo... [Responder]

QUIERO este libro!
ME encanta balthazar, y creo que en la saga conseguimos saber muy poco de él, así que tengo que hacerme con él =) y más después de ver lo que has puesto

¡Un beso!