domingo, 2 de septiembre de 2012

Del material que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg

"Estoy impaciente por saber de qué seré capaz ahora que ya no me interpongo en mi propio camino".

Título: Del material que están hechos los sueños
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412696
Pags. 312
Sinopsis: Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.+/- Sinopsis
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

Carter, Ethan, Emma y Sophie están en el último curso del instituto. Un instituto especializado en las artes escénicas y creativas. En el futuro quieren ser compositores, cantantes, actores... unas profesiones duras, en las que los amigos se pueden volver enemigos si creen que sus intereses profesionales son más importantes que la amistad. Pero no hace falta que esperen algunos años para sufrir la competencia de sus compañeros. ¿Quienes son sus amigos de verdad? ¿La amistad tiene la misma importancia para todos?

Esta es una historia de instituto con la diferencia de que los protagonistas sueñan con ser alguien importante en el mundo de las artes. Hay quien pone su futura carrera por encima de la amistad, hay quien no. Nuestros protagonistas tendrán que elegir qué es más importante y atenerse a las consecuencias.

Emme, una chica tímida con el sueño de ser compositora, pero siempre ha estado a la sombra de Sophie, su mejor amiga, una futura cantante de éxito, siempre ha tenido a Emme para componerle temas con los que brillar. Por otra parte tenemos a Ethan, otro gran compositor que toma las decisiones equivocadas. Y Carter, un actor que no está seguro de quien es.
Cada personaje es diferente, cada uno tiene sus sueños y sus miedos. Es una de las cosas que más me gusta de esta autora: sus personajes, son reales y aunque puede que un poco típicos, me creo lo que piensan y me puedo poner en su lugar.

Con un estilo sencillo, unos buenos personajes y un ritmo constante, Elizabeth Eulberg nos cuenta una historia con la que reflexionar sobre la amistad, el amor y lo que de verdad importa.

Mentiras, amistad por conveniencia, amor, amigos de verdad y sueños por cumplir. Una historia un poco típica pero en un escenario diferente, entretenida, a ratos divertida y otros triste, al estilo de Elizabeth Eulberg.


5 luner@s:

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, me llama la atención eso de que se ambiente en una escuela de artes escénicas :D

Gracias por la reseña!
Un beso!

Cris Viviendo entre Páginas dijo... [Responder]

De esta autora he leído un libro y la verdad que me gustó mucho así que estoy deseando leer este porque pinta muy bien :)

Un besito♥

Bam dijo... [Responder]

Tuene buena pinta para pasar el rato n.n
Besos!

ElenaWray dijo... [Responder]

Parece una lectura fácil aunque un poco típica.
Gracias por la reseña!^^
Besitos<3

Katnis dijo... [Responder]

No es uno a los que les tengo preferencia pero se apunta a mi lista :) A veces me apetece algo típico y con buenos personajes casi que me convence ;)

Besos ^^