viernes, 7 de septiembre de 2012

La chica dragón I. La maldición de Thuban, de Licia Troisi

"Y esta era la lección más profunda que había aprendido de aquella historia tan terrible: nuestros actos, incluso los más insignificantes, siempre acarrean consecuencias."

Título: I. La maldición de Thuban
Saga: La chica dragón
Autora: Licia Troisi
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201439
Pags. 368
Sinopsis: Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.

Licia Troisi es una de mis autoras de fantasía favoritas, así que cuando vi que se iba a publicar en castellano otra de sus sagas me fui directa a por el libro.
Este es un poco más infantil que la anterior saga que leí y no se ambienta en un mundo ficticio, sino en la tierra, aunque por supuesto hay grandes dosis de fantasía.

Sofía es una chica huérfana que no tiene muchas esperanzas puestas en su vida. Pero eso era antes de saber que un gran poder que oculta en su interior. Gracias a un profesor bastante raro descubrirá muchas cosas sobre ella, de sus antepasados y de los dragones. Aunque no todo es bonito y maravilloso, tiene que derrotar a un enemigo muy poderoso.

La verdad es que Sofía no me acaba de caer muy bien, su complejo de inferioridad es exasperante. Vale, comprendo que no se sienta la mejor chica del mundo ni nada, al principio lo entiendo, pero tiene un poder dentro de ella que debería hacerla sentir más segura. Espero que en los siguientes libros se espabile un poco.
Los personajes malvados están bastante bien, teniendo en cuenta que este libro es más infantil que juvenil (a mi parecer): está el jefe, Nidhoggr (o el-del-nombre-que-no-sé-pronunciar) y sus dos secuaces, vamos, los que hacen el trabajo sucio. Pero puede que sean un poco diferentes a lo que os imagináis... yo no cuento nada más.

Con el estilo de Licia Troisi que a mí tanto me gusta: descripciones sin ser aburridas, un poquito de misterio, dragones, un toque de magia y voilà. Aunque como ya he dicho, esta vez la protagonista me ha fallado.


3 luner@s:

ElenaWray dijo... [Responder]

Las historias de dragones suelen enamorarme así que espero leerlo :P
Bueno como dices que esta vez la protagonista te ha fallado, esperemos que cambie un poco en próximas entregas :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Laupi dijo... [Responder]

No sé si termina de llamarme...pero si cae en mis manos creo que le daré una oportunidad en parte gracias a tu genial reseña ^^
¡Me ha gustado mucho!
Un besito, nos leemos

Anónimo dijo... [Responder]

Dragones *______*

La verdad es que el libruco me llama, no pinta nada mal. ^^

Uf, y menos mal que los malos son buenos malos y las descripciones no son extremadamente largas. Un completo alivio, quizás me haga con él.

¡Muy buena reseña!

¡Un abrazo!