viernes, 14 de septiembre de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean

"No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante." 

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
ISBN: 9788492929443
Pags. 432
Sinopsis: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. +/- Sinopsis
Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lady Calpurnia es una solterona y aunque todo parece indicar que así será por siempre jamás, por lo menos, quiere arriesgarse y vivir algunas aventuras. Así que hace una lista con cosas bastante indecorosas para una mujer. Y eso la arrastra inevitablemente a los brazos de cierto granuja.

No hay duda de que este libro es divertido, principalmente porque la belleza de nuestra protagonista está más en su afilada lengua y cerebro que en su físico. Calpurnia no es un modelo de belleza en la época que se ambienta el libro y por ello está aún compuesta y sin novio. Siempre podría casarse con un caza dotes, pero a pesar de todo, es una romántica, así que se niega a aceptar un hombre que sólo quiere el dinero de su familia. Esta protagonista es un soplo de aire fresco.

Como ya he dicho, la aventura ha llamado a la puerta de nuestra Lady y eso, no se sabe cómo ni por qué (en realidad sí), hará que acabe una y otra vez encontrándose con Ralston. Este personaje sí me ha parecido un poco más típico. Aunque tiene su punto divertido y sus detalles diferentes, no he tenido la misma sensación que con Calpurnia. De todas formas no hay duda de que es un muy buen protagonista masculino.

También los personajes secundarios son bastante buenos y cobrarán protagonismo en los siguiente libros (que ganicas de leerlos).

En cuanto a la historia de amor, me ha gustado el ritmo, no quiero contar nada, pero bueno, en parte es un poco predecible, pero no más que en cualquier libro de romántica adulta.

Doy gracias a Sarah MacLean por salirse de los tópico y conseguir una historia tan divertida con una protagonista tan particular, un granuja que le sigue el juego y en una época que adoro.

9 luner@s:

Ariel dijo... [Responder]

Me gsutó mucho el libro pero no me cuadraron algunas cosas. No se porque me parece que hay vacios. Me lei el libro e hice la reseña pero ya no me acuerdo muy bienh de ella, mala señal, quiere decir que no me pareció maravillosos. Y creo que esto es lo que pasa con esta saga, es buena pero no te deja huella en tu interior o por lo menos a mi no me ha dejado. En fin, muy buena reseña ^^, esta muy bien explicado todo. Un beso

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
Me gusta mucho que sea un libro divertido y que te haya gustado tanto :)
A mi me apetece mucho!
Un beso.

Lu Vargas dijo... [Responder]

Holii !
Yo leí este libro y fue simplemente divertido, es verdad que la historia es super predecible pero los comentarios sarcásticos y las escenas fueron geniales , ahora voy a leer el segundo a ver que tal está aunque una amiga lo ha leído y le ha gustado un poco más que el primero :)
Besitos desde Perú :D!

Lesincele dijo... [Responder]

Tiene una pinta muy divertida!
Buena reseña!
Lo tendré en cuenta!
Un beso!

Oly dijo... [Responder]

Fue uno de los libros que más me llamaron la atención el año pasado :D
Me alegra que te haya gustado ;)
Besos

Lid dijo... [Responder]

Qué bien encontrar a una protagonista diferente, a veces lo que me aburre de los libros románticos es que siempre es igual y a veces tengo que cambiar porque sino me hartaría, pero esta protagonista me gustaría :)

Besos ^^

Anónimo dijo... [Responder]

JAJAJA, yo a este libro le tengo ganitas desde que leí la sinopsis que me hizo mucha gracia, no sé por qué ^^"

Me alegro que te haya gustado y buena reseña ^^

¡Un abrazo!

Marina dijo... [Responder]

Me ha picado la curiosidad =)
La época del libro me encanta, y las protagonistas con comentarios sarcásticos más aún.

Me parece una buena mezcla asi que tendré que intentar hincarle el diente

¡Un beso!

Ana Agulla dijo... [Responder]

Es un libro que me encantaría poder leerlo!! Me gustan muchísimo los libros donde los protagonistas rompen las reglas y hacen lo que le viene en gana jaja a parte de que las reseñas lo ponen por las nubes.

un saludito y gracias por la reseña!! :D