lunes, 3 de septiembre de 2012

Este blog es Co2Neutral

Hola luner@s!!!

A partir de hoy este blog es Co2Neutral.

La iniciativa medioambiental, llevada a cabo por Geniale.es, se propone eliminar las emisiones de Co2 de tu blog plantando un árbol en una zona con riesgo de desertificación y que, gracias a la publicación de catálogos online, se propone reducir el desperdicio de papel.


Adhiriendo a la iniciativa plantaremos un árbol cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de Co2 emitidas por el blog. El resultado es que juntos estaremos neutralizando el impacto ambiental de tu blog, reduciéndolo a cero.
Normalmente no somos conscientes de este impacto, pero una web o blog produce una media de 3,6kg de anhídrido carbónico cada año; lo cual es bastante preocupante si consideramos la ingente cantidad de blogs y webs que existen. Sin embargo un árbol absorbe 5kg de Co2 cada año, por lo que si os unís a Mi blog es Co2Neutral habréis aportado vuestro granito de arena.
Siendo conscientes de este problema, Geniale da la posibilidad de disfrutar de los catálogos de leroy merlinmangomedia marktentre otros, desde el ordenador, el iPad o el iPhone, convirtiendo en ecológicamente sostenible la actividad que antes conllevaba una enorme utilización de papel.
Los catálogos son muy fáciles de consultar, aquí tenéis algunos ejemplos:
eroski -> http://www.geniale.es/folleto/eroski
casa -> http://www.geniale.es/folleto/casa
primark -> http://www.geniale.es/folleto/primark


A día de hoy, Geniale ha plantado más de 750 árboles, pero la iniciativa no tiene intención de pararse: seguimos creciendo y seguimos plantando, nuestra próxima meta son los 1000 árboles plantados, un número redondo para el que necesitaremos toda vuestra ayuda; para que el proyecto salte de blog en blog y de web en web, y construir así entre todos un mundo más verde.
Para quien quiera profundizar en la iniciativa le invito a visitar http://www.geniale.es/co2neutral/


Así que ya sabéis, todos a plantar un arbolito que buena falta le hace al planeta ^-^

1 luner@s:

Judith dijo... [Responder]

puff!! varios blogs se están sumando, quizás lo haga también ya que si es por una buena causa vale la pena.
Besos