viernes, 12 de octubre de 2012

Un beso en París, de Stephanie Perkins.

"Es como Howgarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos, ni clases de vuelo."

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
Pags. 440
Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. +/- Sinopsis
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna ha llegado a París, en el país de Amélie, Moulin Rouge, la torre Eiffel, el Arc de Triomphe, Napoleón, Maria Antonieta y un montón de reyes llamados Luis. Con esto debo decir que Anna ya se ganó mi corazoncito, porque veía Francia igual que yo (bueno, yo añadiría Disneyland a esta lista...).

Ya en las primeras páginas Perkins había conseguido sacarme una sonrisa, porque la forma en que Anna nos cuenta cuanto le "encanta" estar en París, en un internado para americanos, donde no conoce a nadie y lejos de sus amigos, es sin duda, divertida. Pero no sólo es esto lo que hace diferente a este libro (porque sí, es un libro diferente), sino también que la protagonista es una chica normal: mete la pata, tiene los dientes un poco demasiado separados, se enamora del chico más guapo de todo el internado... bueno, vale, esto es un poco típico.

En realidad, la historia en sí no tiene nada nuevo: chica conoce a chico, se gustan y... Pero esa chica y ese chico son personas normales y la forma en que está narrada la historia es simplemente genial, además de los personajes secundarios.
Pero antes de nada hablemos del chico: Étienne St. Clair (St. Clair para los amigos) es guapo sí, pero no perfecto: Más bajito de lo normal, se equivoca cada dos por tres (a veces dan ganas de sacudirlo cual muñeco), tiene miedo a ciertas cosas, se muerde las uñas, ah, y tiene novia, es decir, es humano, sí, el protagonista de un libro juvenil que además de ser humano lo parece. Un clap clap para Perkins porque ha creado un personaje del que me puedo enamorar de verdad.

En cuanto a los personajes secundarios son casi (sin el casi) tan importantes como los principales, todos tienen su papel, todos están ahí por algo, nadie está por estar. Tenemos a los alumnos del internado como: Rashmi, Meredith, Josh y sus amigos de América: Toph, Bridge, Matt... hay más, pero si me pusiera a nombrarlos a todos esto sería eterno. Por otra parte están los padres y madres. El padre de Anna me recuerda a cierto autor americano (y por lo que he visto no soy la única), no sé qué decir de él a parte de que me cae mal, al igual que el padre de St.Clair, el típico hombre encantador y tan preocupado por aparentar que da vergüenza ajena. Las madres no aparecen mucho, pero digamos que son las buenas de la peli.

Otro detalle que me ha gustado es la historia de amor. Vale, sí, a Anna le gusta St. Clair desde el principio, pero a quién no. Aquí lo importante es que la relación entre ambos va despacio, poco a poco, empiezan siendo amigos y luego... pasan muchas cosas. Lo que quiero decir es que es una historia de amor que le podría pasar a cualquiera, no hay amores repentinos, ni nada que la haga un poco irreal, sólo hay ciertos momento en que mi cara de "pero qué estáis haciendo" lo decía todo, porque eso sí, a estos dos no les habría venido mal algún que otro empujoncito.

Ahora vamos a lo mejor del libro, el estilo de Perkins: es sencillo, fresco, directo y muy divertido. Ha conseguido que me pase casi todo el libro con una sonrisa en la cara, excepto en los momentos en que me daban ganas de pegarles unos cuantos gritos a los protagonistas para que se dieran cuenta de lo que tenían delante de sus narices. Pero, la verdad, es que incluso en esos momento de desesperación total conseguía sacarme una sonrisa. Y eso, señores/as, es muy dificil.

Por otra parte está la cantidad de pequeños detalles que hay en el libro: elefantes, bananas, todo el ambiente de París, la comida... incluso referencias a Harry Potter. Estos pequeños detalles son otra de las cosas que lo hacen tan especial.

Y al terminar el libro lo primero que pensé fue: "quiero ir a Paguí". Lo segundo, que estaría bien estudiar en París y encontrar a un americano/inglés/francés bajito, guapo y con sonrisa profident. Y lo tercero, que tenía que volver a leer el libro.

Si os gustan las historias en las que lo importante son los personajes, divertidas, que os hagan sonreír (y reír)  o simplemente queréis saber porqué somos tantos los enamorados de Perkins y su estilo, leedlo, haceos un favor y navegad entre las páginas de Un beso en París.


Gracias a Plataforma Neo

10 luner@s:

Anais dijo... [Responder]

Ains... Amo este libro!! Y cuando leo que alguien ha disfrutado tanto como yo al leerlo me pongo muy contenta :)

Gracias por tu reseña y Besines!!

Elena LB dijo... [Responder]

Me encanta ese libro, ya lo sabes, y tu reseña es genial ^^
Fíjate si está bien, que me he leído la reseña sin darme cuenta :P

Por cierto, yer por la noche me acordé de que estuvimos comentando el libro un poco "efusivamente" en el autobús xD

Paul Stark dijo... [Responder]

*______________________*

GANAS DE MATAR A ALGUIEN PARA ROBARLE ESTE LIBRO AUMENTANDO.

Yo quiero este libroooooo.... Me lo regalas?

Muy buena reseña.
Nos leemos/vemos,
Pablo

Perdida dijo... [Responder]

¡Tengo unas ganas enormes de leer esta novela!

Gracias por la reseña, nos leemos, un besazo :3

Vir dijo... [Responder]

Totalmente maravilloso!! Lo leí hace unos días y me encantó, iba con las expectativas muy altas y temía que me defraudara pero al final no fue así para nada!

Un beso!

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Lo terminé esta semana y ¡wow! me encantó!! lo leí en un día.
Y, aunque nunca me llamó excesivamente la atención París (soy más de Londres xDD) excepto por los cruassants (no sé escribirlo, perdón), al terminar de leerlo pensé:
¡¡¡quiero ir a París!!! :P

crisenblanco dijo... [Responder]

Dios, las ganas que tengo de leer este libro no son sanas *-*
Todas las críticas que he leído son super positivas y la verdad que estoy deseando leerlo :)

Un besito♥

Genesis Garcia dijo... [Responder]

quiero leer este libro T_T
aa jaja espero hacerlo pronto
saludoos

Inés Cardoso dijo... [Responder]

Ains, tengo un montón de ganas de leerlo. Buena reseña.
www.lasrunasantiguas.blogspot.com
Un beso.

Luna dijo... [Responder]

Llevo ya bastante tiempo con el ojo puesto en el, a ver cuando tengo tiempo(y dinero) para leerlo ^^
Un beso:)