martes, 12 de octubre de 2010

Hechizada por las letras (I): Pajaritos de nombre extraño


Después de muuucho tiempo esperando este día, por fin ha llegado, el primer Hechizada por las letras ya está aquí.

Os recuerdo que en esta sección no hay spoilers y que diré poco sobre el argumento del libro, sólo hablaré de porqué razón me ha marcado, porqué lo leí y cosas por el estilo.

Mi historia con Los juegos del hambre empezó un día que fui a comprarme otro libro. Ya lo había visto por los blogs, pero me llamaba tan poco que ni siquiera leí reseñas sobre él. Hasta ese día. Cuando pagué los libros que había comprado, me dieron un librito de publicidad con el primer capítulo de Los Juegos del Hambre. Yo que no pensaba comprármelo me dije: "No me hará daño leer el primer capitulo". Inocente... Fue leerlo y apuntarlo en mi lista de libros para la siguiente compra.

¿Por qué me ha marcado esta trilogía? 
Primero porque me hizo llorar (las dos veces que leí Los juegos y En llamas y la vez que leí Sinsajo), todo libro que me haga llorar es digno de ocupar su puesto en VIB (Very Important Books). También porque nos hace concienciarnos de lo que le estamos haciendo al mundo, la mayoría de veces de forma dura y clara, lo que hizo que me acurrucara debajo de mi mantita, aunque sin dejar de leer. Por matar a los personajes cuando debían morir y no irse por las ramas, esto me gustó, y no porque sea una sádica, sino porque que la gente muera, que todo no sea perfecto y bonito, lo hace más real, hace que me lo pueda creer, que crea que esto pueda pasar.

Además, una curiosidad, fijaros en las portadas. En el primer libro el Sinsajo está dentro del círculo, en el segundo parece un poco más libre, como si estuviera a punto de echar a volar y en el tercero ya es libre y vuela con las alas extendidas por el cielo.

Sobre esta trilogía hay diferentes opiniones: A algunos no les acaba de convencer el final, otros odian y aman a Collins a partes iguales, otros la ven con indiferencia, otros no han conseguido pasar del primero, otros se resisten a leer tan maravillosa historia...
Yo sólo puedo decir que me encanta. Que adoro la forma en que ha ido subiendo la dureza de cada libro, cada uno más oscuro que al anterior.

Espero que este primer Hechizada por las letras, os haya gustado ^-^

5 luner@s:

Irma dijo... [Responder]

Pues me ha gustado mucho tu primer Hechizada por las letras. ¡Nunca me fijé en el detalle del sinsajo! ^3^
Es cierto que si las cosas no estuvieran escritas como están no sería lo mismo. Es real, crudo, impresionante.
Aunque a mí el final no me acabó de convencer, para mí es una de las mejores series de narrativa juvenil.

Un beso y hasta pronto ;)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Yo soy de las aman esta saga. Me encanta, y la guerra no es cosa de niños.

Leyna dijo... [Responder]

Esta saga es genial, una de mis favoritas *O*

¡Un abrazo! =)

Alma Errante dijo... [Responder]

No me había fijado en la forma de evolucionar de las portadas *O*
Sin duda son unos libros cuya lectura nos marcará para siempre.

Besos:)

Ediciones Midnight dijo... [Responder]

Hola!!! Me super encanto tu blog!!! me parece genial. ya te sigo!!! me encantaria que te dieras una vuelta por el mio.
http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.com