domingo, 28 de octubre de 2012

Simplemente, escaparme contigo. Francesco Gungui

"Y entonces pienso que es verdad, que decir lo que piensas a lo mejor no cambia el mundo, pero lo vuelve más parecido a ti".

Título: Simplemente, escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419716
Pags. 256
Sinopsis: ¿Crees en el destino? Alice no, pero Luca tiene una interesante teoría: las cosas que nos suceden y el impacto que tienen sobre nosotros definen qué nos ocurrirá en el futuro. +/- Sinopsis
Esta teoría, como tantas otras suyas, se pondrá a prueba cuando Martina desaparezca tras la fiesta de su decimoctavo cumpleaños. Su desaparición viene acompañada, además, del descubrimiento de un secreto que involucrará a Daniele, Luca y Alice de una forma que jamás habrían podido imaginar.
Y por si no fuese suficiente con lo de Martina y con tener que repetir curso, los padres de Alice acaban de soltar su propia bomba: van a separarse.
Aunque Alice sabe perfectamente lo que siente por Luca, su miedo a aclarar el nuevo nivel de su relación puede poner en peligro la única cosa que continúa funcionando en su vida. Y es que si el destino no existe, eso significa que depende de nosotros conseguir lo que queremos.

Alice y Luca están hechos un lío (otra vez), se preguntan cosas que tienen respuestas complicadas y reflexionan sobre otras que son igual de difíciles. Además, su amiga Martina no está poniendo las cosas fáciles.

Esta es la tercera parte de la historia de Alice y Luca. Después del segundo libro la verdad es que no me esperaba otro, es más, se podría haber quedado en un libro. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, alargar la historia no la ha estropeado mucho. Admito que este libro no me ha gustado tanto como los anteriores por un motivo, pero la forma de escribir de Gungui me gusta. Y también esa facilidad que tiene para incluir reflexiones sobre la vida y los sentimientos en una historia de amor.

La parte mala, aunque no puedo decir mucho, es una parte de la historia que parece metida con calzador, fueron unas páginas que me desesperaron bastante. Intentaré explicarlo un poco sin spoilers: A Alice le ocurre una cosa que para mí era bastante evidente, pero ninguno de los personajes se daba cuenta de que algo no cuadraba y, sinceramente, si yo noto eso en una persona que conozco mucho no me enfado con ella, me preocupo porque puede que le pase algo. Bien, no puedo decir más, sólo que mi opinión es que esa parte sobraba o que los otros personajes deberían haber sido un poco más atentos.

Por lo demás está genial. Me gustan los libros que me hacen reflexionar sin darme cuenta y en los que no paro de marcar citas, y este es uno de ellos. Porque sí es verdad que lo que le pasa a Alice hace que nos demos cuenta de muchas cosas en las que no pensamos normalmente, pero aún así me sigue chirriando.

En cuanto a los personajes, son los mismos de los libros anteriores. Así que poco puedo contar nuevo. Sólo deciros que son personajes reales y nos podemos identificar con ellos. Alice es la única que cambia un poco, los demás siguen más o menos igual.

Si os gusta el estilo de Francesco Gungui, leedlo. Es una historia sencilla, entretenida y bonita, aunque con una parte, a mi parecer, un poco desesperante, pero no faltan las reflexiones de nuestra protagonista.

"Si el amor no tiene reglas, no puede decirse que el amor no tenga reglas. Porque la falta de reglas ya es una regla".


Gracias a Montena

5 luner@s:

Aineric dijo... [Responder]

Yo aún no he conseguido el primero, pero le tengo unas ganas...

susana dijo... [Responder]

Me gustaria leerlo.
Espero hacerlo pronto.
Un beso!!

Anita dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los libros, no se porque pero no me llaman tanto como otros aunque no descarto que algún dia les de una oportunidad .
Saludos!

Neus dijo... [Responder]

No he leído ninguno del autor.. es tipo Federicco Moccia?? Me lo apunto a ver qué tal.

sinlibrosnosoynada.blogspot.com

Kiratia dijo... [Responder]

@Neus Aunque por las portadas lo parezcan no son del estilo de Moccia, si que tratan una historia de amor, pero el estilo es diferente.