miércoles, 10 de marzo de 2010

Dulce y lejano... lejano... lejano... lejano...

Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.

Después de un enfrentamiento con Circe, Gemma ha perdido su magia (de verdad?) y no consigue abrir la puerta que las lleva a lo reinos. Además, debe prepararse para debutar y hacer su reverencia ante la reina, al igual que Felicity; y Ann, condenada a ser la institutriz de los dos diablillos que sus primos tienen por hijas, busca una escapatoria a esa tortura.
Por otra parte la señorita Nightwing quiere reconstruir el ala este de la academia, donde ocurrió el trágico accidente.
Y no nos olvidemos de Kartik, que ira pululando por la historia como quien no quiere la cosa...

Sinceramente, me parece mejor que los dos anteriores, no mucho mejor, pero es más tragable,(aunque con sus 700 y pico páginas acaba haciéndose eterno).
Me ha gustado porque la historia es muy misteriosa, es decir, que no te lo dan todo hecho y masticado, sino que tienes que suponer y deducir las cosas. Además, aunque al principio parece todo claro, te vas dando cuenta de que todos tienen dos caras, y al final no sabes quienes son los buenos y quienes los malos.

Sobre Gemma (la prota) tengo sentimientos enfrentados: igual me daban ganas de pegarle golpes en la cabeza para ver si estaba llena o vacía, que me entraba un arrebato de decirle"olé tus ... narices".

Para mi, a esta autora le falta decir las cosas claras, sin rodeos, de forma directa, sin irse por las ramas, porque con tanta rama acababa perdida en medio de un árbol y a ver como salía yo.

Y, aunque he dicho que este me ha parecido mejor que los otros dos, no llega a tanto como para ganarse una brujita más, así que se queda con:

8 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

No he leído buenas críticas sobre esta novela. La gente suele incidir en que es lenta y pesada, aunque tenga su punto misterioso.

Dácil González dijo... [Responder]

Yo sólo me leí el primero pero no me dieron ganas de continuar con la serie..
Viendo la reseña creo que me quedo como estoy :)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Estos libros empiezan muy bien pero luego tiene un descenso empicado e imparable hasta estrellarse. Yo no vi la hora de terminar Dulce y Lejano, ya era cuestión de orgullo propio pero muuuuyyy lejano y poco dulce se me hizo el final.

Iria dijo... [Responder]

A mí, sin embargo, me gustó mucho. Igual que a ti, más que los otros dos, pero en general me gustaron bastante los tres ^o^
Con la autora yo no encontré problemas. Me gustó su forma de escribir.
Con Gemma me pasó lo mismo de los sentimientos enfrentados xD
Besos ;)

Anónimo dijo... [Responder]

A mi me encanto la serie.. pero odio el final.. creo que Libba metió la pata hasta el fondo. ¿Como pudo matar a Kartik???!!!

No me gusto nada el final. Creo que se carga toda la trilogía... ¬¬

te sigo y te acabo de afiliar!
Pásate por mi blog y afiliame cuando puedas! http://liliahbooks.blogspot.com/

Bss

Unknown dijo... [Responder]

A mí la saga sí que me gusta, aunque tienes razón en lo de que se iba por las ramas xDD
Me pasa lo mismo con Gemma.
Al principio este me gustó mucho, pero hacia la mitad me pareció como que le metía muchas cosas. Y el final...
Sinceramente, Kartik nunca fue santo de mi devoción pero lo de matarlo fastidió todo.
Besos

Kiratia dijo... [Responder]

Lilah e Izzy- A la próxima avisad si soltáis algún spoiler, por si alguién no quiere leerlo.

Anónimo dijo... [Responder]

Aiis, yo tengo muchas ganas de leer La academia Spence y los otros dos ^^ a ver si viene el cartero con los tres libros prontito!! xD
Besis!!