miércoles, 31 de marzo de 2010

La maldición del Inquisidor: paseando por el siglo XV

"Todos estamos un poco locos"

Esta es la historia de Diana Morales, una muchacha de 15 años, pueblerina, quien el día de su cumpleaños sufre una extraña visión: está atada a una pira, quemándose.
Su historia se entrecruza con la de Rómulo, de 17, quién ha vivido prácticamente toda su vida con miedo de dormir y a las ánimas que lo atormentan, quienes le suplican que dé muerte a la muchacha que lleva el fuego sobre su cabeza. Él, junto a su psiquiatra Aquiles, y Diana, descubrirán que tienen mucho más en común que la posible locura, y que el amor y el odio son capaces de cruzar las fronteras del tiempo.

En el año 1498 alguien no murió, y otro alguien juró matarla...
Pero, ¿y si nos montamos en la máquina del tiempo y volvemos al presente?
Ahora otros alguien van a sufrir las consecuencias de una maldición

Con este misterioso resumen cierro la boca paro los dedos, porque no pienso deciros nada más sobre el argumento, es un libro demasiado corto para poder contaros más sin desvelar el misterio.

Durante todo el libro podemos notar el aliento del misterio en nuestra nuca. Sí, notamos como el qué pasará y el qué está pasando nos acechan y no nos permiten dejar de leer.
Y unos personajes que se funden entre dos siglos. Que deben descubrir la maldición para ponerle remedio, unos personajes de los que muchos pensarán que están locos.
Con un toque de amor, que siempre se agradece, un tanto trágico, ha acabado por recordarme a los clásicos más conocidos.

Como ya sabéis, mis reseñas de libros cortos son cortas, y si además el misterio inunda sus páginas más cortas aún, porque con lo que he dicho he dicho demasiado y lo mejor para descubrir quien fue el que conjuró la maldición, porqué y quién pagó las consecuencias lo mejor es leerlo.

Por su aura de misterio, por sus locos personajes y por ese toque de amor trágico:



Gracias a Ediciones Muza

8 luner@s:

Anabel Botella dijo... [Responder]

No parece que esté mal la novela. Tiene un argumento bastante atractivo.

Deigar dijo... [Responder]

Me gusta eso de "locos personajes". Espero poder hincarle el diente pronto ;)

¡Saludos!

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

¡Hola! Vengo del link que dejó Carolina en su blog. Me alegro de saber que el libro que te ha gustado, a ver si en breve podemos leerla nosotras también y nos gusta tanto como a ti ;)

Saludos.

Lana Drown

Claudia S. dijo... [Responder]

Me gustaría leerlo, se ve que es una novela interesante, y ahora que dices que posee misterio y locos personajes, mucho mas :D

Saludos!

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Lo he visto en varios blogs..haber que tal;)no lo descarto¡¡¡me arruinoooooo:(

Unknown dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, Mari carmen.
Me alegra que te gustara :P
Caro.

Iria dijo... [Responder]

Pues está bien ^o^
Si tiene amor ya está en el punto de mira, aunque sea trágico xDD
En fin, que ya veré. Si lo añado a mi wishlist será con muchos por delante, desgraciadamente :S
Besos ♥

Anónimo dijo... [Responder]

Umm, pues antes no me llamaba la atenión, pero ahora sí =D Se ve interesante, así de misterio, tragedia, dos siglos entrecruzados y l pizca de amor ^^ Se agradece que no pongas spoilers =P A ver si lo pillo
Besitos ;)