viernes, 26 de marzo de 2010

Éxodo: ¿te darías cuenta de que has muerto?

"Perdóname por no tomarme bien el hecho de descubrir que había muerto"

Voy a darte tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:

"Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas".
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

"Desperté y descubrí que había muerto" Esta es la primera frase que leemos al empezar este libro, queda claro que está muerta, pero...
Cuando acabé el primer capítulo las ideas empezaron a formarse en mi cabeza, sería una vampira, una zombie, ¿estaría muerta muerta o sólo a medias?
Pues no tenía ni la más remota idea.
Y entonces las palabras clave: "piel pálida" y no habían espejos en la casa, ¿a qué ya os suena de algo? A mi también me empezaba a sonar. Pero nada es lo que parece, y sobre este tema cierro la boca, porque no hay nada como descubrir por uno mismo en qué se ha convertido nuestra protagonista Lena.

Bien, pasemos a un tema un poco peliagudo:
Los personajes de este libro me han gustado bastante en la mayor parte del libro, exceptuando partes que después comentaré. Se nota como han ido evolucionando durante el libro (cosa que no se aprecia en muchos de los libros juveniles).
Lena ha ido descubriendo un nuevo mundo a su manera. Pero ha tenido momentos en que el "síndrome Bella" se ha adentrado en sus pensamientos, por suerte se daba cuenta y cambiaba el chip, porque si no lo hubiera hecho a mi me entraba algo.
Christian, al principio me caía de maravilla, con su aire de peligroso al que no me puedo resistir, pero al final me ha decepcionado un poco con su sobre protección que me ponía de los nervios.
Liam, Lisange y Flavio, los De Cote, la "familia" de Lena, me encantan, sobretodo Liam, con ese aire de caballero del siglo... XVI.

Un principio directo, al grano y sin rodeos. Unos personajes más muertos que vivos. Y un final que nos hace preguntaros quién habrá muerto y quién seguirá "vivo":

13 luner@s:

Leyna dijo... [Responder]

Éxodo me encantó ^^
Tengo unas ganas locas de que salga su segunda parte. Confío en que sea antes del 2011 XD

¡Genial reseña! Besitos :)

Namasté dijo... [Responder]

A mi me encantó.. me lo leí el fin de semana pasado, lo DEVORÉ!
La segunda parte tiene que salir pronto o me voy a quedar sin uñas a este paso!
Unbesoo^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho Christian, a pesar de sobreproteger a Lena. Deseo la segunda parte ya.

Anónimo dijo... [Responder]

Wappa!! Siento no haber comentado hasta ahora (los exámenes finales ¬¬).
Definitivamente, necesito leer Éxodo!! jaja le tengo muuchas ganas, y con tu reseña aún más :P
Los personajes hacen que me sienta identficada con ellos^^ Aunque eso de Christian -sobre-protector me recuerda a Edward O_O
XDBesos!!

Unknown dijo... [Responder]

A mí también me encantó. Fue el último libro que leí en el 2009 y, aunque tenía cierto parecido con Crepúsculo, me pareció muy bueno.

Besos

Amy Angel dijo... [Responder]

aww!! que pedazo de reseña has dejado!!
me pico la curiosidad!! y ese final de al final quien esta vivo y quien muerto fue la gota q derramo el vaso =) jejejeje la verdad es q creo q me lo leere
y aparte ni dices que es al final T_T aunq lo prefiero asi! y yo misma descubrirlo =)
aww! ya veo q tambien me caera de 10 el protagonista, aunq te doy la razon, me chocan los sobreprotectores u_uU a ese lo llamaremos el "sindrome edward" O_O jejejejejeje
en fin! lo leo y te cuento q tal =)

soy nueva en blog ^ ^"
lo he creado para compartir mis ratos de ocio con las fans de los libros y los vampiros como yo =)
sigueme ☻

kisses

nicole♥

Iria dijo... [Responder]

Me encantó la reseña ^o^
Estoy deseando leerlo, ha pasado a primer puesto de mi wishlist desde que me he compardo algunos.
Lo de la sobreprotección no lo soporto, a ver si no lo noto mucho xD
Besos ;)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Estoy contigo, el cambio radical de Christian está un poco fuera de lugar. Tampoco me gustó los capítulos iniciales en que sabemos que ella está muerta pero ella no se da cuenta, se me hizo un pelín largo.

Por lo demás un libro maravilloso que me encantó y del que espero la continuación.

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Vale, peca un poco de caballero andante, pero Christian es... es... >///<
Y después de ese final, a ver cómo se las apañan ^3^

Miss_Cultura dijo... [Responder]

Me enamore de Exodo¡¡¡lo ves¡¡¡te dije que te encantaria
;)besos

Megami dijo... [Responder]

tengo muv¡chas ganas de este libro, y después de leer tu reseña más!! a ver si puedo encontrarlo

Besos!^^

Nika dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas... he leido criticas muy buenas pero sigo sin comprármelo ¬¬
Me uniré contigo para saquear la feria del libro xDD

Besiitos ~NiiKa~

Kiratia dijo... [Responder]

Qué voy a decir yo que no hayáis dicho vosotras xD

Besos ^^