miércoles, 17 de marzo de 2010

Vampire Academy: Oh, my Christian xD

"Y me cae de vicio, pero en ciertas ocasiones tiene el tacto de un asno"

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga… No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

El plan de Rose y Lissa, después de dos años funcionando, un día se va al traste. Las han pillado y no pueden escaparse de los guardianes.
De vuelta a la academia tienen que enfrentarse a la directora, ¿las castigará o no?
De momento de lo que tienen que preocuparse si quieren quedarse y graduarse (quién sabe, a lo mejor planean escaparse otra vez), es de recuperar los dos cursos que se han perdido, las amistades, la buena fama y el respeto.
¿Volverá a ser todo como antes?

Otro libro de vampiros, el primero de una saga de esas que nunca se acaba, que no hacen más que salir libros y nunca llegan al final, de esas sagas con las que acabas tirándote de los pelos porque llegarás a los cien años y tendrán que estar tus nietos leyéndote el libro.
Pero aún sabiendo esto, cómo me voy a resistir a otra historia de vampiros. Además de que Richelle Mead le da un toque diferente al género vampírico porque no hay vampiros vegetarianos y vampiros no-vegetarianos, sino que hay dhampir (técnicamente no son vampiros, son hijos de un moroi y un humano, y se ocupan de proteger a los moroi), moroi (los vampiros propiamente dichos) y strigoi (los vampiros malos, por decirlo de alguna forma, los más difíciles de matar y los que quieren acabar con los moroi).

Y aunque esto para mi ya es suficiente para querer devorar el libro, pues hay más:
Está Dimitri, que sinceramente a mi no me gusta mucho, miradas inexpresivas, cara de poker constantemente y mide más de dos metros, vale que sea alto, pero eso es pasarse xD
Pero... no nos podemos olvidar de Christian, el típico chico con un pasado un tanto turbulento, que nadie sabe mucho sobre él, con ese misterio a su alrededor y con la palabra peligro grabada en la frente ¿o no?
Rose... Rose... valiente sin duda, aunque me pareció un tanto fría. Es un buen cambio teniendo en cuenta las protagonistas que suelen salir en este género. Durante la mayor parte del libro es bastante fría y distante, sólo se preocupa por Lissa, pero hacia el final veremos un poquito de su corazoncito.
Y Lissa es bastante inestable, pero tiene una razón de peso, aunque esa razón no la voy a decir por vuestra salud librera (vamos, para no soltar un mega-spoiler).

Con un final un tanto... raro y con un punto de intriga y amor nos deja con las ganas de saber que ocurrirá en el próximo. Y para saberlo sólo tenemos que esperar hasta el mes que viene ;)

13 luner@s:

Chanti dijo... [Responder]

Ayssss Christian... ♥ Dimitri no me gusta nada, la verdad...

Qué ganas de leer Frostbite ^^ (vale, Sangre Azul ¬¬)

¡Besos!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Jijijiji ya caerá Dimitri ya, tiempo al tiempo xDDDD. Aunque comprendo tu fijación por Christian, me encanta lo sarcástico que es xDDD

En fin, me alegro que te haya gustado ^_^

Karo dijo... [Responder]

Pues a mi tampoco me llamaba Dimitri y más me inclinaba hacia Christian. El segundo libro es más "siberiano";)pero digamos que Dimitri no es lo mío. El que vendrá...ese ese... ese sí;)
Con tanto colmillo en las librerías, esta saga se salva, porqué como dices es bien diferente. La primera parte me gustó, la segunda me encantó... hmm, a ver que pasará con el tercero cuando me apodere de él.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Y yo aún sin leer este libro... ¬¬

Leara Martell dijo... [Responder]

Lo único malo de Christian es tener a Lissa al lado xD

OH MY DIMITRI!!!!

En el cuarto... *____* Ese es EL LIBRO!

Me alegro que te haya gustado! Es una serie genial! vas a viciarte

- Bella - dijo... [Responder]

xDDD ¡Qué buena, Leara!

Pues sí, Christian me encaaanta y Dimitri otro tanto. ¡Y Rose! ¡Qué garra y qué fuerza!
Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo ultimamente con VA, pero es normal, la saga es esssstupenda. No veo la hora de que llegue el segundo.

muá

Unknown dijo... [Responder]

Me encanta Christian pero tiene un pésimo gusto en cuanto a chicas: ¡Lissa! xDDD
Y Dimitri..., me leí la saga seguida, y te garantizo que si no te gustó en este, te enamorarás de él antes de llegar al tercero. Aunque mi amor siempre pertenecerá al chico que viene en el próximo.
A mí este es el que menos me gusta de la saga, los demás son impresionantes xD. Ya verás el segundo, a pesar del horror que nos han hecho con el título.

Besos

Namasté dijo... [Responder]

Lo quiero, será mi próxima adquisición (depués de devorar toda la super lista interminable que tengo pendientes, que estan en la estantería muertos del asco debido a los... ejem... malditos examenes!!)
Ya te diré si me gusta más Christia o Dimitri ;)
Muaaa!

Cloe dijo... [Responder]

A mí también me tira más Christian, aunque a Dimitri tampoco le hago ascos XD. Y lo único malo del primero es lo que dice Leara, tener a Lissa al lado x_D.

Y bueno, vampiros, vampiros y más vampiros, pero ahí están autoras como Richelle que saben dar una vuelta más de tuerca y traernos algo nuevo y original, que nos engancha y nos deja con ganas de más y más sean los libros que sean.

¡A ver qué nos depara el segundo!.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Ainsss, y yo sin leerme el libro. Tendré que saber quien es Dimitri y Christian.

Kiratia dijo... [Responder]

Jo, que ganas de leer el segundo!! Quiero saber quien es el chico nuevo xDD
Ya queda menos!!!

Besos ^^

Leyna dijo... [Responder]

No le he leído, aunque está en mi lista :P
Con reseñas como la tuya cada vez le tengo más ganas, así que puede que caiga pronto ^^

¡Besos!

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Es inevitable: terminarás por enamorarte de Dimitri... Y de otro que empieza por A xDD